Estados

¿Cuáles son los terrenos que le van a expropiar a ‘Alito’ Moreno?

alt default
CampecheLos terrenos, dijo la mandataria estatal serán destinados a la construcción de la Universidad de la Salud Rosario Castellanos

CAMPECHE, Campeche. – La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la expropiación de tres propiedades vinculadas al dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, ubicadas en el fraccionamiento de lujo Lomas del Castillo, colindante con el fraccionamiento Miramar.

Los terrenos, dijo la mandataria estatal serán destinados a la construcción de la Universidad de la Salud Rosario Castellanos y la Universidad Nacional Rosario Castellanos.


alt default
Campeche (Especial)

Según explicó la mandataria durante su programa Martes del Jaguar, los predios expropiados suman aproximadamente 70 mil metros cuadrados y están a nombre de personas cercanas a Moreno:

  • Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, madre de Moreno, posee uno de los predios.
  • Juan José Salazar Ferrer, arquitecto de cabecera del dirigente priista, tiene dos terrenos en la misma zona.

Los terrenos se encuentran unidos y colindantes con la mansión de Moreno, cateada por la Fiscalía de Campeche el 14 de junio de 2022 y valuada en más de 300 millones de pesos.

El conjunto de los predios incluye campo de golf con iluminación, cancha techada de pádel, cancha de fútbol con pasto sintético y gradas, jardín de mil metros cuadrados para eventos sociales, trotapista de un kilómetro y calles pavimentadas internas.

Todo el terreno está amurallado con una barda de mampostería de piedra de cuatro metros de altura, valorada en más de cinco millones de pesos.

Sansores destacó que los terrenos expropiados, hasta ahora destinados a “amenidades” privadas, serán utilizados para un proyecto educativo con impacto social.

Además, precisó que en Campeche se han identificado al menos 34 propiedades vinculadas a presuntos prestanombres de Moreno, y que la expropiación forma parte de las acciones para combatir la impunidad.

Los propietarios tienen cinco días para presentar objeciones legales, mientras que el gobierno estatal prevé iniciar la construcción de la universidad en un plazo aproximado de mes y medio.

contenido relacionado