PACHUCA, Hgo.- En redes sociales se viralizó un video donde se aprecia a un hombre ser rescatado por policías, para después perder la vida tras ser retenido y agredido por un grupo de personas en Mixquiahuala, en Hidalgo.
De acuerdo a reportes, la situación comenzó en un negocio de barbería que también cuenta con maquinitas de entretenimiento, donde el individuo ocasionó daños a una de ellas con la presunta intención de robarse el dinero que contenía la atracción.
El propietario lo siguió al presunto ladrón hasta la vía pública, donde intentó huir, sin embargo varios vecinos lo interceptaron cerca de un puesto de tacos, donde lo golpearon en repetidas ocasiones.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal lograron intervenir y lo llevaron a la comandancia, pero en el sitio, el sujeto se desvaneció.
Protección Civil acudió para trasladarlo al Hospital Cinta Larga, aunque al llegar, ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo al parte médico, se confirmó que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada para iniciar los procedimiento legales necesarios.
Los linchamientos en algunos municipios de Hidalgo han originado la creación de un protocolo para el actuar de la policía y el control de multitudes ante riesgo de violencia colectiva.
En Pachuca hace apenas algunas semanas se dio el caso de un sujeto que se dedicaba a ambientar fiestas como DJ y fue brutalmente golpeado por comerciantes del centro que lo confundieron con un ladrón.
En ese video que también se viralizó en redes sociales se aprecia cómo la policía municipal de Pachuca solo se queda pasmada ante la golpiza que le propina el grupo de comerciantes al DJ, minutos más tarde elementos de seguridad impidieron el linchamiento.
Hasta el momento las autoridades no han podido lograr la captura de los presuntos responsables, este hecho dejó al profesional con fracturas en la cara y en estado crítico.