Estados

Criminales queman 3 unidades de transporte público y Chilpancingo se queda sin movilidad

alt default
ChilpancingoEl presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, pidió el refuerzo de seguridad para la capital a las autoridades federales
(Especial)

Personas desconocidas quemaron tres unidades de Transporte Público en Chilpancingo, Guerrero, lo que provocó la suspensión del servicio.

La madrugada de este domingo, por lo menos siete personas rociaron gasolina a un autobús de la ruta Circuito Río Azúl y le perdieron fuego, sin que se reportaran lesionados.


Más tarde, dos desconocidos interceptaron una urban de transporte público de la ruta Chilpancingo-Amojileca y la incendiaron, por lo que al menos dos personas resultaron lesionadas.

El siniestro se registró poco después de las 11:00 horas de este domingo, cuando dos personas le cerraron el paso al conductor de la unidad 02, de la ruta Chilpancingo-Amojileca, de donde bajaron al chofer.

De manera inmediata rociaron de gasolina la unidad y le prendieron fuego para retirarse del lugar sin que se les identificara.

alt default
Chilpancingo (Especial)

Hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, así como de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional (GN), para resguardar la zona, y paramédicos para atender a los lesionados.

Minutos más tarde se reportó el incendio de otra unidad de trasporte público en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo.

Después de estos hechos violentos se resguardó la mayor parte del transporte público, por lo que los chilpancingueños en estos momentos carecen del servicio.

Cabe recordar que en febrero del 2023 y marzo del 2024 se registraron hechos de violencia similares, fueron incendiados unidades del transporte público de rutas foráneas y locales, que dejaron varios muertos y lesionados.

Ante esta situación, el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, pidió el refuerzo de seguridad para la capital a las autoridades federales, y mediante un comunicado, informó que desde hace días advirtió que se recrudecería la violencia en Chilpancingo, por lo que envió oficios de petición de apoyo de seguridad tanto al gobierno estatal como al federal desde principios del mes y la semana pasada.

Tras los siniestros el gobierno del estado informó que se reforzó la seguridad en Chilpancingo con operativos de vigilancia de manera coordinada con elementos del estado y la federación.

contenido relacionado