Luego de que se viralizó el caso de una osa en un estado crítico de salud en el zoológico La Pastora de Nuevo León, la titular de AMAR, Mariana Rodríguez, indicó que el ejemplar llegó hace dos años a ese lugar, que por ahora enfrenta una enfermedad irreversible y que será la Profepa quien decida su futuro.
A través de sus redes sociales, explicó que se trata de una “osa negra americana hembra que fue rescatada del cautiverio ella llegó muy enferma, con anemia, dermatitis y una bacteria que se llama leptospirosis” que la tienen en mal estado.
Dijo que la osa “llegó con insuficiencia renal y hepática, hay documentos oficiales que avalan la versión y las fotos del rescate ”.
Rodríguez destacó que la “Profepa regula todos estos animales y pide al zoológico La Pastora hacerse cargo y resguardar el ejemplar”.
Finalmente, añadió, “La Pastora tiene dos años que ha estado brindando tratamiento y cuidados pero la enfermedad que tiene es irreversible, la Profepa puede tomar la decisión de si se duerme o continúa con su tratamiento, mientras eso pasa, La Pastora le brinda los cuidados”.