Las lluvias que se registraron este jueves 25 de septiembre en Monterrey y municipios de la Zona metropolitana de Nuevo León, volvieron a inundar avenidas y provocar daños.
En la colonia Catujanes Privada Residencial, al sur de Monterrey, las fuertes lluvias derribaron una barda y provocó que las descargas de agua que bajaban del cerro de la Silla inundaran al mes tres casas.
Un recién nacido, que se encontraba en la planta baja de una de las casas afectadas comenzó a ahogarse, por lo que tuvo que ser trasladado por sus familiares a un hospital donde lograron estabilizarlo luego de que se reportara inconsciente.
En tanto, en la avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago, de nuevo se generaron inundaciones; aquí, una vagoneta de mudanzas quedó varada, cuatro de sus ocupantes subieron al capacete y lograron ponerse a salvo.
Ese sector de la ciudad es el mismo donde hace unos días dos personas murieron arrastradas por la corriente.
Además, en diferentes partes de la capital del estado se reportaron inundaciones y afectaciones viales que generaron caos vial.
Vecinos reportaron la creciente del Río Catarina a la altura del Multimodal Zaragoza en el centro de la ciudad. Algunos temen un desbordamiento de este caudal.