Los restos de Jesús Israel Hernández, el joven que fue asesinado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, llegaron al municipio de Perote en la zona centro del estado de Veracruz, de donde era originaria su familia.
La casa de sus abuelos paternos fue el sitio a donde llegó, luego de ser enviado desde la Ciudad de México, en un ataúd blanco en el que se colocaron alrededor algunas veladoras, flores y ofrendas para despedirlo.
Afuera del domicilio colocaron algunas coronas fúnebres para darle el último adiós al joven, en un acto que fue cerrado y exclusivo para sus seres queridos.
Previo a su traslado a Veracruz, Jesús Israel fue velado en Iztapalapa en su domicilio por familiares y amistades quienes se reunieron para despedirse y lamentar los hechos.
Posteriormente, los restos fueron llevados a Perote hasta la casa de sus abuelos de donde él era originario y donde también lo esperaban las personas que lo querían para decirle adiós, luego del lamentable hecho que le costó la vida.
Jesús Israel fue asesinado el pasado 22 de septiembre en un ataque en el estacionamiento de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mientras se encontraba con su novia, comiendo botanas.
El ataque fue realizado por un joven de 19 años que se le conoce como ‘Lex Ashton’, en un acto que habría planeado con anticipación y de lo que quedó constancia en redes sociales.
Jesús Israel era estudiante de tercer semestre y tenía 16 años de edad. A pesar de que los servicios de emergencia llegaron al sitio, perdió la vida debido al ataque con arma blanca que fue realizado de manera directa.
Las personas que lo conocieron, lo describen como un joven callado pero muy amable que siempre mostraba una sonrisa con afición a Los Pumas.
Los servicios funerarios se prolongarán este martes y miércoles cuando habrá una misa en su honor y se le dará el último adiós al darle sepultura.
