Tras los rumores que circularon en redes sociales sobre su supuesta detención durante un operativo de la Marina y el Ejército en el Rancho Quintero, la alcaldesa de Colipa, Veracruz, Gabriela Ortega Molina, negó las versiones y aseguró que se trató de “falsas notas” que buscaron dañarla políticamente.
En una publicación en su cuenta de Facebook, la presidenta municipal agradeció las muestras de apoyo recibidas y rechazó categóricamente los señalamientos que apuntaban a que había sido asegurada por autoridades federales.
“Antes que nada me dirijo a ustedes para agradecerles a TODOS los que me conocen sus muestras de cariño y respaldo, por la preocupación ante todas las FALSAS notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad”, escribió la edil.
Ortega Molina afirmó que lo único que la respalda es su trabajo y reiteró que continuará con su labor en el municipio: “A lo largo de estos años me he convertido en una mujer firme, fuerte y segura, que lo único que me respalda es mi TRABAJO y el apoyo a mi gente”.
El Gobierno de Veracruz también negó que la alcaldesa hubiera sido retenida. El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, explicó que, ante la ola de rumores, se le pidió acudir al Palacio de Gobierno, donde presentó comprobantes médicos y aclaró que había estado enferma el fin de semana.
Las versiones sobre la supuesta detención surgieron a raíz de un cateo en el rancho del empresario José Gil Quintero, sobrino de Caro Quintero, realizado como parte de la búsqueda de Neptalí González López, privado de la libertad en Vega de Alatorre el pasado 18 de julio.
“Ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de él siempre son perfectos y muestran la verdad (…) Así que tengan por seguro que todavía falta mucho por hacer en nuestro municipio. Que Dios me los bendiga siempre”, concluyó la alcaldesa en su mensaje.