Con lágrimas en los ojos, la familia de Carlos Gurrola, mejor conocido como ‘Papayita’, despidió el pasado viernes 19 de septiembre a este hombre de 47 años, quien perdió la vida a consecuencia de una supuesta broma en su trabajo en Torreón.
La familia de ‘Papayita’ le dio el último adiós, tras el fallecimiento de este hombre que permaneció internado 19 días, luchando por su vida, hasta que finalmente perdió la batalla.
La madre de Carlos, la señora María del Pilar, pidió que este caso no quede impune y que las autoridades den con los responsables.
“Yo le pido que, por favor, me hagan justicia a mi hijo, porque no se vale. Ahorita fue mi hijo, al rato va a ser otro y otro, y que no quede la muerte de mi hijo impune.Quiero ayuda, ayúdenme”, dijo.
Aquí te dejamos algunas claves para entender este caso que ha causado una indignación que se extiende desde La Laguna a todo el país.
- Carlos Gurrola era trabajador de limpieza de una sucursal de H-E-B Senderos, en Toreón, como parte de la empresa Multiservicios Rocasa S.A. de C.V.
- El pasado 30 de agosto, Carlos fue intervenido de urgencia al presentar síntomas de intoxicación, tras beber de un líquido que habría sido alterado por sus compañeros, como parte de una “broma” en el trabajo.
- Se informó que Carlos sería trasladado de urgencia a laClínica 66 del IMSS, debido a que apenas podía respirar y refería sentir “quemaduras internas”.
- Posteriormente, los médicos confirmaron el daño severo en la tráquea y los pulmones a causa de la sustancia ingerida.
- La familia de ‘Papayita’ denunció que le hombre sufría de acoso laboral por parte de sus compañeros.
- La Fiscalía tiene abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables de este caso y determinar si, como se dice, hay un “envenenamiento provocado”.
“Hemos colaborado con total transparencia y apertura con las autoridades correspondiente... esperamos que pronto se puedan deslindar responsabilidades“, explicó la empresa tras los hechos.
- Han habido marchas y protestas para exigir que se haga justicia por el caso.
- El caso llegó hasta Palacio Nacional y la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el hecho y afirmó que la fiscalía de Coahuila ya trabaja para esclarecer la muerte y que se haga justicia por el trabajador. “Está en manos de la fiscalía estatal, es muy lamentable, y por supuesto allí el gabinete de seguridad va a estar pendiente del caso”, comentó.