Estados

Vecinos denuncian maniobras de avionetas en zona donde murió Débora Estrella

alt default
Desplome de avionetaUna fuente explicó que la avioneta “dio la vuelta para intentar regresar a la pista, pero no alcanzó a llegar”
(Especial)

La caída de una avioneta escuela en la zona de Interpuerto, en el municipio de García, Nuevo León, ha generado alarma entre los vecinos, quienes aseguran que cada fin de semana viven con el temor de que una tragedia mayor alcance a las colonias cercanas.

“Esas avionetas siempre andan los sábados por la tarde haciendo acrobacias; uno vive con miedo porque pasan cerquita de los techos de las casas. Lo bueno que fue en un monte y no en las colonias, porque hubiera sido peor”, relató un habitante de Paraje San José.


De acuerdo con residentes de las zonas aledañas al Interpuerto, no es la primera vez que observaban vuelos de riesgo en la zona industrial: volando a baja altura o haciendo acrobacias.

Sin embargo, en el caso de la aeronave que tripulaba la conductora de Telediario, Débora Estrella, se precisó que la avioneta en la que viajaba no realizaba piruetas, sino prácticas de instrucción como parte de sus clases de aviación.

El accidente ocurrió la tarde del sábado 20 de septiembre, alrededor de las 18:50 horas, cuando la aeronave matrícula XB-BGH perdió el control y se desplomó en un terreno baldío a un costado del Río Pesquería.

En el siniestro murieron la conductora de televisión y el piloto Bryan Leonardo Ballesteros Argueta, de acuerdo con lo confirmado por Protección Civil de Nuevo León.

La aeronave estaba vinculada al Centro de Estudios Aeronáuticos y realizaba maniobras de entrenamiento con despegues y regresos al Aeropuerto Internacional del Norte.

Una fuente explicó que la avioneta “dio la vuelta para intentar regresar a la pista, pero no alcanzó a llegar”, lo que derivó en el impacto en la zona del Parque Industrial Ciudad Mitras.

El desplome y el incendio posterior complicaron el rescate, ya que la aeronave quedó prensada entre barrancos.

Protección Civil informó que fue necesario usar grúas y equipo especial con cuerdas para acceder al punto exacto del accidente, además de medidas para controlar posibles fugas de combustible.

Vecinos reportaron haber visto avionetas realizando maniobras similares a acrobacias previas a la caída hasta que se escuchó un fuerte estruendo que advertía del accidente aéreo.

La noticia sacudió al medio periodístico y televisivo, pues Débora Estrella había compartido recientemente que estaba tomando clases de aviación como parte de un sueño personal: convertirse en piloto.

En su última publicación en redes sociales, la conductora adelantó con entusiasmo que estaba por volar y subió una foto de la avioneta.

El accidente dejó al descubierto la inquietud de los habitantes de ese sector de García sobre la regulación de los vuelos en la zona industrial.

“Menos mal no fue sobre un parque o una casa con niños jugando”, expresó un vecino. Para ellos, la tragedia debería ser un llamado de atención para revisar la seguridad de las operaciones aéreas y evitar que el temor de cada sábado se convierta en una desgracia para más familias.

contenido relacionado