La muerte de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como ‘Papayita’, provocó que más de un centenar de vecinos y amigos del ejido La Concha salieran a las calles este domingo para exigir justicia y esclarecer el caso.
El trabajador de limpieza de 47 años, empleado de la empresa Multiservicios Rocasa y asignado al supermercado HEB Senderos, falleció el pasado 18 de septiembre tras presuntamente ingerir una bebida contaminada con desengrasante, lo que le habría provocado graves lesiones internas.
Aunque la Fiscalía de Coahuila informó que “no había indicios de que alguna persona hubiera vertido una sustancia nociva”, familiares y allegados rechazan esa versión y acusan que Gurrola era víctima de acoso laboral.
La protesta inició alrededor de las 11 de la mañana en el ejido La Concha y avanzó más de tres kilómetros sobre la carretera Torreón-San Pedro hasta llegar a la sucursal de HEB. Una caravana de unos 20 automóviles acompañó a los manifestantes, que al arribar a la tienda encontraron las puertas cerradas y presencia policial.
Frente al establecimiento, los inconformes lanzaron consignas como “queremos justicia”, “no estamos todos, nos falta Papayita” y “que enseñen los videos”. María Guadalupe Arguijo, tía del fallecido, exigió a la empresa y a las autoridades entregar las grabaciones:
“Que nos muestren las cámaras, son mentiras, no nos han enseñado ningún reporte”, señaló.
El director de la Policía de Torreón, Alfredo Flores, acudió para dialogar con los asistentes y explicó que los agentes estaban ahí únicamente para acompañar la marcha y evitar incidentes.
Más tarde, representantes de HEB se reunieron con la familia y aseguraron que colaboran con la Fiscalía y que la empresa está en contra de cualquier tipo de violencia.
Los deudos adelantaron que acudirán directamente a la Delegación de la Fiscalía para exigir las grabaciones de seguridad y advirtieron que, en caso de no obtener respuesta, volverán a manifestarse.