Al menos 15 personas tuvieron que ser atendidas durante el evento masivo del Día del Grito por diversos golpes y crisis nerviosas, luego de un corto circuito registrado mientras se desarrollaba el concierto de Santa Fe Klan, en el municipio de García, Nuevo León.
El incidente ocurrió después de que desde el escenario fueran lanzadas serpentinas metálicas de gran tamaño, las cuales con el aire alcanzaron cables de alta tensión ubicados sobre la zona donde se encontraba el público.
Testigos reportaron que se escucharon al menos dos explosiones, lo que provocó que algunos de los asistentes salieran corriendo empujándose entre sí, como lo muestran diversos videos grabados por asistentes.
Entre los afectados presuntamente se encuentra una menor de 16 años que tuvo que ser hospitalizada.
“Nombre casi nos morimos en la ‘avalancha’, debió haber más vigilancia”, relató una de las asistentes en redes sociales.
Otra mujer señaló que su hija sufrió un desmayó y que no había ambulancias suficientes de Protección Civil.
“Había niños tirados, ya no supe qué pasó, yo le di machín para la salida porque una de mis niñas se me había desmayado”, publicó otra de las afectadas.
De manera paralela, una mujer denunció haber resultado con una lesión en el rostro tras la caída de pirotecnia lanzada durante la ceremonia del Grito.
Según testigos Protección Civil municipal atendió a unas 15 personas, algunas con golpes y otras por crisis nerviosas.
Sin embargo a pesar del accidente con los cables de alta tensión, el espectáculo continuó sin ningún problema o revisión adicional de las autoridades.
Ni en las redes sociales de García Nuevo León, ni del alcalde Manuel Guerra, se informó sobre el incidente, solo se destacó lo exitoso del evento.