La madrugada de este martes ocurrieron enfrentamientos entre grupos armados en varios poblados de la costa de Culiacán.
Hubo agresiones a residencias con vehículos blindados. La Marina Armada acudió y enfrentó a los criminales, detuvo a ocho y uno fue abatido.
Se aseguraron dos camionetas blindadas acondicionadas en el toldo para portar rifles de alto poder, otros cuatro vehículos con múltiples impactos de bala, y dos casas dañadas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 16 de septiembre en las sindicaturas de Culiacancito, El Tamarindo Villa Ángel Flores y Estación Rosales, al poniente de Culiacán, dentro del municipio de Navolato.
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, los hechos ocurrieron entre las tres y cuatro de la madrugada cuando inició una confrontación en la sindicatura de Culiacancito, a unos 30 kilómetros al poniente de Culiacán.
Continuó una persecución hacia la población de El Tamarindo en donde atacaron dos residencias, destrozando los portones y los inmuebles.
Elementos de la Marina Armada acudieron al lugar, pero fueron recibidos a balazos por los grupos criminales, por lo que se produjo una balacera con las fuerzas armadas, quienes persiguieron a los criminales hasta el poblado de Las Trancas, en donde había un campamento clandestino de delincuentes.
Allí cayó abatido un civil de entre los 18 y 20 años de edad que se había refugiado en el campamento.
Al final el saldo fue de ocho civiles detenidos, dos viviendas dañadas con impactos de bala y los siguientes vehículos asegurados.
• Una Chevrolet Suburban de color negro y una Chevrolet Tahoe gris, ambas con blindaje y empotrado.
• Un vehículo sedán Toyota Corolla blanco con impactos en cristales y carrocería.
• Una camioneta SUV Honda HR-V de color blanco, con ponchallantas y una cachucha de la Policía Municipal en su interior.
• 10 armas largas y equipo táctico.