Estados

“No escuchó el tren”: chofer de autobús destrozado por tren en el Edomex llevaba la música muy alta

alt default
En el Edomex.De acuerdo con testigos de esta tragedia, el chófer no escuchó el bocinazo del tren que embistió el autobús que llevaba 72 pasajeros a bordo
(Especial)

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indican que Gustavo Alfredo ‘N’, chofer del autobús siniestrado la semana pasada en la carretera Atlacomulco-Maravatío, al norte del Estado de México, iba escuchando música en alto volumen, por lo que no escuchó el bocinazo del tren que embistió el autobús que llevaba 72 pasajeros a bordo.

Peritajes en tránsito terrestre y criminalística indicaron que el sujeto, señalado por los probables delitos de homicidio culposo y lesiones, aproximó la unidad de pasajeros a las vías del ferrocarril.

Esto fue en el entronque carretero Atlacomulco-El Oro, en la colonia Las Mercedes, en Atlacomulco.


Posteriormente Gustavo Alfredo ‘N’ reanudó la marcha del autobús de la línea Herradura de Plata invadiendo el paso del tren y no se dio cuenta de que las dos locomotoras con el convoy de furgones se aproximaban hasta que provino el siniestro.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agregan que, tras el lamentable acontecimiento que dejó 10 pasajeros muertos y 62 lesionados, Gustavo Alfredo ‘N’ huyó y no fue detenido por ninguna autoridad.

Para deslindar posibles responsabilidades, este sujeto que fue encarcelado para su proceso penal en la prisión del municipio de El Oro, fue buscado por policías en el Estado de México en la Ciudad de México y en Michoacán, hasta que fue encarcelado la capital Morelia, donde fue localizado y cumplimentada la orden de aprehensión.


De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, en total viajaban en el Herradura de Plata 72 personas, de las cuales 10 perdieron la vida y, de las 62 heridas 44 han sido dadas de alta y 13 se reportan hospitalizadas y de este número cuatro están graves.

Hasta el momento, una mujer es la de mayor gravedad, por lo que está en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

contenido relacionado