El activista y desde hace algunos meses militante de Movimiento Ciudadano (MC), Patricio Zambrano, conocido como ‘El Pato’, fue gaseado junto con un grupo de manifestantes, la noche de este lunes 15 de septiembre, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
La manifestación fue en respuesta a la denuncia de sacrificios masivos en el Centro de Bienestar Animal administrado por el gobierno municipal que encabeza Jesús Nava.
Los manifestantes se concentraron en la zona comercial de la Avenida Manuel Ordóñez y después marcharon hacia la explanada de la Torre Administrativa, donde estaban a punto de iniciar las actividades por el Grito de Independencia.
Sin embargo, los manifestantes fueron recibidos por policías de Santa Catarina, quienes, según los activistas, arrojaron una sustancia química que les irritó los ojos.
Ante los brotes de violencia, dos de los grupos musicales que tenían previsto tocar durante la ‘noche mexicana’ cancelaron su participación.
Los hechos quedaron registrados en la transmisión en vivo que hizo Zambrano, quien mostró sus ojos llorosos ante el contacto con el gas.