El alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, el panista Mauricio Fernández Garza, anunció que a partir de este lunes 15 de septiembre presentará una licencia de 15 días y posteriormente regresará solo para entregar su renuncia al cargo debido a problemas de salud.
En conferencia de prensa, el empresario de 75 años confesó que el cáncer de pulmón que padece se ha desarrollado con rapidez, y que por esa razón su renuncia tiene carácter de irrevocable.
“Está creciendo mucho el cáncer, es muy agresivo, ya paré todos mis tratamientos, ya decidí estar a la buena de Dios, ya no me voy a tratar, ha sido pesadísimo, la realidad nomás es estar ‘pateando el bote’, ya no me voy a estar tratando", dijo a medios de comunicación sobre su decisión de abandonar la quimioterapia.
Admitió que "ya no puedo caminar, batallo muchísimo en concentrarme, no me eligieron para tiempo parcial, no estoy en condición física sana, y es mejor que alguien que sí lo esté" lo releve en el cargo.
Visiblemente conmovido dijo que no le queda más remedio que "enfrentar la realidad, voy a vivir normal, como si no tuviera la enfermedad".
Destacó que se va tranquilo y se va contento por poner al municipio en los primeros lugares del país en distintos rubros y aseguró que lo único que hizo fue trabajar por su gente en las cuatro administraciones que encabezó.
Así mismo anunció que será Mauricio Farah quien se quede como encargado de Despacho por 15 días y que el Cabildo y el Congreso del estado decidirán quién lo suplirá al frente de la Presidencia Municipal.