El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró que la detención del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo delictivo La Barredora, es un mensaje claro de que en el país se aplica la política de “cero impunidad”.
“El que la haga, que la pague”, expresó el funcionario estatal al ser cuestionado sobre el caso, al tiempo que reiteró que el proceso está en manos de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales.
“Hay que esperar, le toca a la Fiscalía la investigación, ellos son los que tienen que resolver. Bueno, ya lo dijo el Secretario de Seguridad Pública (Omar García Harfuch), significa cero impunidad, eso es lo que significa para este gobierno de la Cuarta Transformación”, puntualizó.
Cuestionado sobre un posible repunte de la violencia tras la captura, López Obrador descartó escenarios de riesgo y subrayó que los índices delictivos en Tabasco van a la baja.
Además, pidió dejar que las autoridades ministeriales continúen con el proceso judicial y “recomendó” a los medios de comunicación dar a conocer los aciertos en materia de seguridad.
“Así como cuando iba a la alza me preguntaban todos los días dónde había un muerto. Ojalá así le informen a la ciudadanía de que la incidencia delictiva está a la baja en Tabasco”, dijo.
Hernán Bermúdez Requena, detenido en Paraguay tras librarse una orden de aprehensión en su contra desde febrero de este año, está acusado de liderar la organización criminal, vinculada a delitos como extorsión, secuestro, huachicol y tráfico de drogas.