Estados

Detienen al hijo de Julián Leyzaola, extitular de Seguridad de Mexicali, con armas y droga

alt default
Detenido.Jorge Yussel se identificó como hijo del teniente coronel en retiro Julián Leyzaola
(Especial)

Por posesión de narcóticos y un arma fue detenido el hijo del extitular de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal (DSPM) de Mexicali, Julián Leyzaola, el cual renunció a su cargo recientemente.

Se trata de Jorge Yussel Leyzaola Osorio, de 38 años de edad, aprehendido el pasado viernes 12 de septiembre por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en la calle Mar, de la colonia Gavilanes del municipio de San Felipe.

Le encontraron 38 dosis del cristal rosa, 12 paquetes de mariguana, una pluma con wax de cannabis, así como un arma de fuego con cinco cartuchos útiles; de manera extraoficial se maneja la portación de cocaína.


Jorge Yussel se identificó como hijo del teniente coronel en retiro Julián Leyzaola, siendo asegurado junto a otra persona, ambas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC).

Será un juez el que determinará la situación legal de los hombres detenidos en el puerto de San Felipe.

El exencargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, Julián Leyzaola, mencionó para distintos medios que la relación padre e hijo no existe con el hoy asegurado a causa precisamente de sus actividades relacionadas con el crimen organizado.


Del 2008 al 2010 el teniente coronel en retiro fungió como secretario de Seguridad Pública de Tijuana, siendo durante ese periodo de tiempo cuando se percató del involucramiento de su descendiente en la delincuencia.

Desde entonces no han tenido comunicación, incluso, Leyzaola padre refirió que si encontraban a su hijo en flagrancia procedieran de acuerdo con lo que marca la Ley.

Hace apenas unos meses el exmilitar renunció a su cargo como titular de la DSPM de Mexicali, argumentando motivos personales, un puesto que desempeñó de marzo a julio del año en curso.

En ese lapso fue amenazado de muerte a través de una narco manta firmada por “Los Rusos”, un cártel dedicado a la venta y distribución de drogas.

contenido relacionado