Estados

Dejan narcomanta al cantante Junior H; le exigen que no se presente en Tijuana

alt default
Junior HSerá hasta el próximo 8 de noviembre cuando Junior H se presente en Tijuana, en el Estadio Caliente de los Xolos
(Brenda Escudero / El Financiero)

La madrugada de este martes una narcomanta dirigida al cantante Junior H fue dejada en un puente peatonal de la colonia Buena Vista, cerca de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Precisamente fueron universitarios del turno matutino, los primeros que se percataron del mensaje amedrentando al joven compositor de origen guanajuatense, que cuenta con 24 años de edad.

“Junior H abstente de presentarte el día 08/09 si no te va a cargar la verga... al para que no vengas culo déjate de mamadas que no cantes narcocorridos eso no se te salva...No perdonamos. ATTE CJNG”, se lee en la manta.


El mensaje en ciertas partes es ilegible, incluso menciona una fecha que ya pasó, específicamente el pasado lunes 8 de septiembre.

Será hasta el próximo 8 de noviembre cuando Junior H se presente en Tijuana, en el Estadio Caliente de los Xolos, como parte de la gira que lleva por nombre “Sad Boy Tour”, la cual contempla fechas en Acapulco, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, entre otras.

Las amenazas a cantantes y agrupaciones que se dedican a interpretar narcocorridos, corridos tumbados o que tengan alguna relación con ese género musical se han ido intensificando en Tijuana.


En febrero del 2023, durante una firma de autógrafos del Grupo Arriesgado que tuvo lugar en la Plaza 2000, se suscitó la detonación de armas de fuego, además se colocó una narcomanta amenazándolos, dando como resultado la cancelación del concierto.

También en 2023, pero en septiembre, fueron colgadas tres mantas en distintos puntos de Tijuana, todos con textos dirigidos a Peso Pluma, mismo que decidió no presentarse en la ciudad para evitar riesgos a su persona y al equipo que lo acompaña, según palabras expresadas en un comunicado.

Mientras que en febrero del año en curso el Grupo Firme, originario de Tijuana, se le exigió no ser parte de la inauguración del Carnaval de Mazatlán, esto a través de mensajes intimidatorios colocados en el municipio.

contenido relacionado