TIJUANA, BC.- Óscar Enrique Ortega Madrigal, estudiante de 22 años que cursaba la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue localizado sin vida en un predio en Tijuana, un hecho que su madre Izz Madrigal soñó con anticipación.
Por 23 el joven fue buscado por elementos de la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), así como por sus familiares, siendo hasta este septiembre cuando lo encontraron.
La progenitora del estudiante escribió en tercera persona una carta donde su hijo Óscar Enrique narraba cómo había sido su vida como estudiante y el esfuerzo que había mostrado para comprarse una pick-up Toyota Tacoma, automóvil que se presume fue el motivo por el cual fue asesinado.
“Me tiraron en un baldío boca arriba justo como mi madre lo soñó un mes antes que me quitaran la vida, ella siempre acierta cuando presiente cosas, tratamos de restarle importancia a ese sueño para que no pasara, pero el destino no se puede cambiar, ya era mi tiempo de irme y duele porque mi muerte no fue natural y eso deja a mi familia con una herida en el alma que no sanará jamás”, se lee en el texto compartido por la madre.
Fue el 12 de julio cuando ella tuvo la pesadilla sobre su hijo, siendo un mes después, el 14 de agosto, cuando el joven y futuro litigante desapareció mientras conducía su camioneta.
“Yo quería ser abogado, estaba trabajando y estudiando, siendo independiente, pagándome yo solo mi universidad, le prometí a mi mamá que un día le entregaría mi título y la haría sentir muy orgullosa, pero ya no tuve tiempo, me quitaron la vida antes de poder lograrlo”, escribió Izz madrigal en la carta.
Después que se confirmó la muerte de Óscar Enrique, su madre continuó compartiendo publicaciones donde expresaba lo sumamente triste y consternada que se encuentra tras el hecho.
Decenas de personas le brindaron apoyo a través de comentarios, en torno a los responsables del crimen todavía no hay detenciones relacionadas.