Ocho personas muertas y al menos 45 lesionadas, es el resultado preliminar de la coalición entre el tren de carga y un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata, hecho suscitado la madrugada de este lunes sobre la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en el municipio de Atlacomulco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en el Estado de México, informó vía telefónica que este autobús salió de la terminal de El Oro rumbo a Atlacomulco para luego dirigirse a la Ciudad de México.
Agregó el delegado de la Canapat que algunos de los heridos iban graves a hospitales de la región y de la capital del Estado de México.
En fotografías difundidas en redes sociales, se ve que el autobús accidentado no fue impactado de lleno por la locomotora, pues la unidad quedó a un costado del tren del que sus vagones se utilizan para transportar automóviles para estados del norte del país, sin embargo, como era de dos pisos, la pesada unidad quedó destapada, por lo que los asientos lucían al descubierto.
En tanto, la carrocería en su parte trasera donde va el “cuarto de máquinas” quedó desecho ante el encontronazo recibido por el tren.
Con las primeras horas de este lunes, decenas de voluntarios y familiares de las víctimas acudieron al sitio de la desgracia para tratar de apoyar en las labores de rescate.
También acudieron elementos de Protección Civil del Estado de México, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México y protección civil de los municipios de Jocotitlán y San Felipe del Progreso.
Finalmente, el Ministerio Público de la región de Atlacomulco acudió al sitio para dar fe de las personas sin vida y ordenar su levantamiento, en tanto, los peritajes en distintas materias darán cual fue el origen de la desgracia.