Estados

“Si Zacatecas quiere que sea su gobernador, lo seré”, afirma Saúl Monreal

alt default
Los Monreal.Se niegan a dejar de gobernar Zacatecas y ahora Saúl pidió no ser descartado
(Especial)

¿Pelea entre los Monreal?

La tarde de este 3 de septiembre, Saúl Monreal sorprendió a todos con un video que compartió en sus redes sociales, donde advirtió que si el pueblo de Zacatecas quería que él fuera su gobernador, lo será.

“Lo seré por encima de cualquier obstáculo y determinación”, todo ello, en torno al escándalo que se ha dado en la entidad por antinepotismo, pues Morena, el partido en el que milita, le ha dejado ver que no será el candidato.


Esto, debido a que actualmente el gobernador es David Monreal, nada más y nada menos que su hermano. Las declaraciones del senador morenista se dan tras un día de la visita de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien mantuvo firme la determinación del partido sobre no llevar a familiares directos de mandatarios en la boleta y que había “mucho Saúl (Monreal) para adelante”.

El video tenía una duración de casi cinco minutos pero fue borrado casi de inmediato, aunque rescatado por varios usuarios, el legislador morenista expuso que, más allá de que se vea limitada su aspiración a la gubernatura en 2027, “lo que me duele es que se orquesten campañas para descalificar”.

“Existe un grupo político al que sería un error permitirle que se adueñe del estado, es al grupo que manipula, que engaña y que distorsiona la realidad ante mi propio hermano. Es el que más daño le ha hecho a Zacatecas y esto no solo me lastima a mí, sino también a todo un pueblo que confío en la unidad del movimiento”, denunció.


Monreal Ávila criticó que Morena Zacatecas, en lo local, “parece que no comparte de nuestro máximo líder Andrés Manuel López Obrador”, y expuso que, de seguir con “sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes”, Morena corre el riesgo de perder la gubernatura en 2027.

“Si seguimos dejando de lado a los liderazgos que construimos el movimiento difícilmente podemos consolidarlo, pero hay quienes no han entendido que la política no es excluir, es sumar”, señaló.

Refirió que si el pueblo de Zacatecas está listo para que él sea su dirigente, “estoy seguro de que, por encima de cualquier obstáculo y determinación, lo seré”.

“Yo por mi parte estoy muy tranquilo y tengo muy presente las palabras de mi padre: ‘Hijo, lo que el pueblo decida’. Si el pueblo de Zacatecas quiere que sea su gobernador, estoy seguro que por encima de cualquier obstáculo y determinación, lo seré”, puntualizó.

Además puntualizó: “no estoy usando estructuras de gobierno ni beneficiarios de programas sociales, no tengo un gobernador que esté operando detrás, lo único que me mueve es caminar de la mano de todas y todos los zacatecanos, incluidos lo que han sido relegados y excluidos del movimiento”.

Aunque concluyó: “Faltan definiciones, acuerdos y ver cómo van las coaliciones, alianzas entre partidos”.

Cláusula contra nepotismo de Morena sigue firme, asegura Alcalde

contenido relacionado