La Tormenta Tropical ‘Lorena’ evolucionó a Huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, por lo que causó estragos en varias zonas de Baja California Sur.
El ciclón ahora avanza por el Océano Pacífico, pero actualmente se encuentra al sur de la entidad, donde ya ha causado daños significativos.
A través de redes sociales, se comparten imágenes en las que se puede ver las zonas afectadas por el ciclón.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado suspendió las clases para este 3 de septiembre y precisó que la medida se extenderá también a los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, en ambos turnos, debido a las lluvias intensas.
De acuerdo con el reporte, el centro del Huracán ‘Lorena’ centro se localizó a 255 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y a 220 km de Cabo San Lázaro, avanzando hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h.
Las bandas nubosas de ‘Lorena’ provocan lluvias torrenciales en el centro y sur de Baja California Sur; intensas en Sonora (centro y sureste) y Sinaloa; así como muy fuertes en Baja California, Nayarit y Jalisco.