Dos personas perdieron la vida la tarde de este martes 2 de septiembre, luego de que se desplomó un helicóptero el cual realizaba sobrevuelo sobre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Los hechos ocurrieron cerca de la carretera México-Cuautla, entre los municipios mexiquenses de Tepetlixpa y Juchitepec, en el Estado de México. Se trató de un helicóptero particular con matrícula XAQST.
Los primeros reportes indican que la aeronave sobrevolaba esta zona del oriente mexiquense, que colinda con el estado de Morelos, y por razones desconocidas por el momento, cayó sobre una zona despoblada.
En una fotografía difundida en redes sociales, se ve que el helicóptero, que ahora se sabe era un taxi aéreo, según un comunicado de la Fundación Ángel Fligth, a quien se le atribuía inicialmente la propiedad del vehículo aéreo.
En las imágenes se observa cómo el helicóptero quedó desecho, mientras que, a su alrededor, un grupo de al menos siete personas buscan entre los restos a dos individuos más.
La imagen revela además que el punto del desplome está a despoblado y rodeado de arbolado.
La aeronave accidentada fue una tipo Luisiana, con matrícula XAQST, la cual despegó de la Ciudad de México e iba hacia el estado de Guerrero.
Finalmente, el Ministerio Público de la región de los volcanes dio fe del lamentable hecho y ordenó el levantamiento de los cuerpos, para identificarlos y buscar a sus familiares.