¡Cosas del internet!
El pasado miércoles 27 de agosto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reveló que en los festejos del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, se realizará un concierto masivo en el paseo Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara.
¿Cuál fue la sorpresa? Resulta que el show principal estará a cargo de Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, decisión que generó polémica, sobre todo en medio de los cuestionamientos derivados de la relación de Ángela con el cantante Christian Nodal.
Y es que a los jaliscienses no les encantó la idea de tener este show en su capital, ya que además los Aguilar se han visto envueltos en polémicas por sus dichos que, algunos creen, menosprecian a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Es por ello que un grupo de ciudadanos se animó a usar la plataforma Change.org para abrir una petición e intentar impedir la presentación de Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar.
A través de la plataforma digital, usada generalmente para recopilar firmas, piden al Gobierno de Jalisco cancelar la presentación de estos tres artistas y dar prioridad a talentos locales y nacionales, que sí representen los valores sociales de los tapatíos.
La petición fue creada por una ciudadana identificada como Susan Belen Yáñez y promueve la firma bajo el siguiente argumento:
“Firma esta petición para que como tapatíos dejemos claro que el Grito de Independencia debe ser un acto de unión y respeto a nuestra gente, no un escaparate para discursos que refuerzan la discriminación hacia migrantes mexicanos”.
Hasta el momento la iniciativa cuenta con 6 mil 87 firmas verificadas, luego de haber sido creada el pasado 28 de agosto de 2025.
Si deseas conocer la liga exacta de esta petición puedes dar clic aquí.
