Un tráiler de doble remolque quedó colgado de un puente vehicular en la Vía Gustavo Baz, en Naucalpan, Estado de México, lo que mantiene desde hace varias horas un despliegue de servicios de emergencia para retirar la unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control cuando circulaba a la altura de la Avenida Primero de Mayo, lo que provocó que uno de los contenedores se desprendiera y derribara parte de las barreras de contención.
La estructura de la unidad cayó sobre un vehículo color negro que circulaba en la parte superior, mientras que fragmentos alcanzaron a otro automóvil que pasaba en la parte baja. Aunque no se registraron lesionados, el conductor del auto impactado sufrió una crisis nerviosa y recibió auxilio en el lugar.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el tráiler pierde el control y sus cajas quedan “cruzadas”, con al menos cuatro ejes “volando”. El hecho generó pánico entre automovilistas y peatones.
La Policía Municipal informó que los contenedores no transportaban mercancía, lo que evitó un colapso mayor. El conductor de la unidad fue detenido tras el incidente.
Hasta el último reporte, cuerpos de emergencia y grúas de gran capacidad continúan trabajando para estabilizar y retirar el tráiler, lo que ha provocado fuertes complicaciones viales en la zona de Gustavo Baz, Periférico Norte y Avenida Primero de Mayo.