En dos ataques simultáneos en hospitales fueron asesinados dos pacientes que eran atendidos en las áreas de quirófanos. Uno fue en el Hospital general de Culiacán, mientras que el otro era atendido en una clínica privada de la ciudad.
Con esos atentados sumaron seis victimados en hospitales en menos de 24 horas. Ayer viernes 29 de agosto, murieron cuatro civiles cuando fueron agredidos con ráfagas de metralletas en el estacionamiento del Hospital Civil de Culiacán.
Las víctimas habían sido trasladadas a esos nosocomios desde la población de Tepuche ubicada a unos 12 kilómetros en la zona rural del norte de Culiacán. Según los vecinos del lugar, en ese poblado habría ocurrido un enfrentamiento entre grupos armados de Los Chapitos y La Mayiza.
Los hechos del sábado ocurrieron, uno en el Hospital General de Culiacán, inaugurado a principio de este año, al poniente de la ciudad. En el primer piso era atendido un joven identificado como Fausto Yuriel, de 21 años de edad, que había sufrido heridas de bala en hechos ocurridos en el poblado de Tepuche.
Un individuo vestido de enfermero llegó hasta el pabellón donde se localizan las camas 133 a la 137. Ubicó al joven Yuriel y le disparo con un arma corta. El agresor salió corriendo y abordó un vehículo en donde lo esperaba otro cómplice.
Con diferencia de unos minutos, en otro sector de la ciudad, en la Clínica Culiacán, ubicada en la calle Mariano Escobedo, esquina con Venustiano Carranza, otro paciente que era atendido de heridas de bala. Fue rematado por dos individuos que entraron armados al nosocomio, sin que nadie los detuviera.
Ayer viernes 29 de agosto, en otra balacera ocurrida en el estacionamiento del Hospital Civil de Culiacán, ubicado en la avenida céntrica Álvaro Obregón, acribillaron a cuatro hombres y en la balacera, resultaron heridas cuatro personas más, entre ellas una señora de 47 años de edad y una adolescente de 13 años.
En estos hechos fueron identificados los cuerpos de las víctimas como José Ramón “N” de 39 años de edad, Jorge Armando “N”, Víctor Antonio, José Ramón y Rubén “N”, quienes recibieron ráfagas de metralletas.
Dos mujeres resultaron heridas fueron identificadas como Heldia Milena de 47 años de edad y la menor Briana, de 13 años de edad, las cuales fueron atendidas alli mismo en el hospital civil. La adolescente fue trasladada posteriormente al Hospital Infantil de Culiacán en donde quedó internada para su atención médica.