Más de mil jóvenes que asistieron a una fiesta clandestina en un inmueble ubicado en Texcoco, Estado de México, fueron desalojados y posteriormente personal de Regulación Comercial clausuraron el lugar debido al sobrecupo y a la presencia de menores de edad.
El evento, presuntamente organizado como una fiesta de cumpleaños, se llevaba a cabo en un espacio con capacidad para unas 250 personas.
Sin embargo, al lugar ingresaron cientos de asistentes, quienes portaban una pulsera verde fosforescente con la leyenda “Entrando al DESM\@DRE”, muchos de ellos ya en estado de ebriedad.
La dueña del inmueble señaló que el sitio fue rentado para una celebración privada, pero los organizadores permitieron el acceso masivo a jóvenes que pagaron por entrar.
“Nos engañaron, metieron a más de mil chamacos que no sé de dónde salieron, y ahora me clausuraron el lugar”, lamentó.
Para evitar incidentes, las mochilas de los asistentes que habían quedado en la entrada fueron entregadas de manera individual y pacífica a cada joven.
Informes refieren que la presunta organizadora de la fiesta huyó del lugar durante el operativo, mientras que la propietaria del inmueble quedó a cargo de la sanción administrativa por la clausura del establecimiento.