El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, lo hizo de nuevo, pues ahora dio a conocer sobre la detención de ‘El Rino’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región, por lo que pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Fue a través de sus redes sociales que el alcalde confirmó que se activó alerta roja en el municipio debido a los operativos que se mantienen tras la detención de René Belmontes, alias ‘El Rino’ o ‘El Chamuco’, identificado como generador de violencia en la región.
Manzo detalló que la noche del miércoles contaban con reportes de movilizaciones por parte de sujetos armados para ingresar al municipio, por lo que pidió a los habitantes del municipio no salir de sus hogares.
“Solicitar el apoyo al Gobierno de la República, al secretario Omar García Harfuch, a la Sedena, a la Marina, a la Guardia Nacional. Hace un momento la Policía Municipal detuvo a dos individuos, uno de ellos es a quien se le señala de ser el líder delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación, esto ya se está trabajando en la Fiscalía General de la República, así que pedimos todo el apoyo”, pidió.
Además, informó que continuarán con los operativos para evitar posibles ataques armados por presuntos sicarios del CJNG.
“Nos están reportando que se está movilizando gente armada para entrar al municipio de Uruapan, por lo cual les pedimos que si no tienen nada qué hacer en este momento en la calle se resguarden hasta que existan las condiciones para levantar este código rojo (…) Pedimos nuevamente el apoyo del Ejército Mexicano“, detalló en un video.
Carlos Manzo también reafirmó que su administración no tiene pactos con ningún grupo criminal, por lo que sentenció que cualquier persona que cometa delitos será puesta ante las autoridades correspondientes.