La tarde de este miércoles, habitantes del municipio de Zimatlán de Álvarez, en el estado de Oaxaca, reportaron la presunta caída de un meteorito, pero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió este hecho.
A través de redes sociales y medios locales, comenzó a circular información sobre la presunta caída de un meteorito en un campo de cultivo de este municipio, mismo que se habría acompañado de un fuerte estruendo y un resplandor en el cielo.
Sin embargo, en una tarjeta informativa, la SSPC detalló que se trató de un incendio registrado en un basurero, el cual ya fue atendido por las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCGR) de la entidad informó que ya investiga el estruendo, que fue reportado por la ciudadanía.
Expuso que, hasta el momento, no se reportan afectaciones a la población ni daños materiales en la zona.
“Se continuará con el monitoreo y, en coordinación con autoridades municipales y de seguridad, se dará seguimiento a este hecho para informar de manera oportuna a la ciudadanía”, indicó.