Estados

Tres mujeres mueren en incendio de centro de rehabilitación en Monterrey

alt default
Centro de rehabilitación.Trascendió que el encargado de la Comunidad Terapéutica Alondra “habría huido del lugar”
(Especial)

Un incendio registrado la madrugada del sábado en un centro de rehabilitación femenil, en la colonia Burócratas del Estado, en Monterrey, dejó como saldo tres mujeres fallecidas —entre ellas dos adolescentes de 14 años— además de una mujer hospitalizada que más tarde también murió. Otras cinco internas lograron ser rescatadas con vida.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Nuevo León, el reporte se recibió alrededor de las 05:05 horas, en una vivienda habilitada como centro de rehabilitación llamada Comunidad Terapéutica Alondra, ubicada en la calle José María Mier, en el cruce con Adolfo López Mateos y Revolución.


Los primeros en actuar fueron los moradores de un anexo varonil situado frente al lugar siniestrado. Al percatarse del humo, improvisaron escaleras para acceder al segundo piso y lograron rescatar a varias mujeres antes de la llegada de bomberos y paramédicos.

Sin embargo, dos de las adolescentes no resistieron y murieron sobre la banqueta, mientras que una mujer de aproximadamente 35 años, trasladada en estado crítico al Hospital Universitario, perdió la vida poco después.

Las víctimas fueron identificadas como Joselyn, de 18 años; Ariana, de 34; Daniela Nicole, de 13; Sara, de 15, y Dayana Yaretzi, de 13, quienes sobrevivieron al siniestro.

Bomberos de Monterrey y elementos de Protección Civil sofocaron el fuego en pocos minutos, evitando que se propagara a más habitaciones. Pese a ello, el siniestro dejó en evidencia las precarias condiciones de operación del centro.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del incendio y verificar si el inmueble contaba con los permisos correspondientes.

De manera preliminar, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicaron que pudo haberse originado por un cortocircuito, aunque todavía no hay un dictamen oficial.

En tanto, trascendió que el encargado de la Comunidad Terapéutica Alondra “habría huido del lugar”, por lo que hasta ahora no ha sido localizado por las autoridades.

contenido relacionado