Un intento de sustracción de un menor en el mercado de El Molinito, en Naucalpan, fue frustrado gracias a la rápida movilización de la Guardia Municipal, luego de que un video de las cámaras de vigilancia registrara el momento en que una mujer salió corriendo de un local con un bebé en brazos.
En las imágenes, difundidas en redes sociales, se observa a la presunta responsable cubrirse parcialmente el rostro con un cubrebocas. Aprovechó la afluencia de personas en los pasillos para ingresar a un negocio y huir con el menor.
Tras la denuncia de la comerciante afectada, las distintas divisiones de la Guardia Municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, cerraron accesos y reforzaron patrullajes a pie y en motocicleta.
La presión del despliegue obligó a la mujer a abandonar al bebé, quien fue hallado minutos después y entregado sano y salvo a su madre por los elementos de seguridad.
La madre del menor agradeció la rápida intervención de las autoridades locales, mientras la Guardia Municipal informó que continúa con las labores de rastreo para dar con la responsable del intento de rapto.