En Tarandacuao, Guanajuato, un hombre mató a machetazos a Santiago, su hijo de 9 años de edad, mientras que a su esposa la dejó gravemente lesionada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor llegó a su domicilio en elevado estado de ebriedad y comenzó a discutir con su esposa.
En un momento de la discusión, el hombre atacó a su pareja sentimental con un machete, pegándole en la cabeza.
En ese momento, el niño intentó defender a su madre, pero también fue atacado por su padre; el menor fue herido con el arma blanca en el abdomen.
Tras agredir a su familia, el sujeto escapó con rumbo desconocido.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la noche del martes 12 de agosto de 2025 en el domicilio familiar ubicado en la comunidad de Buenavista sobre el camino a San Juan de Dios, en el municipio de Tarandacuao, en el sur del estado de Guanajuato.
Los vecinos del lugar que se percataron de lo sucedido, rápidamente trasladaron a la mamá y a su hijo al Hospital General de Acámbaro.
Se informó que el niño, identificado como Santiago, murió cuando recibía atención médica. Su fallecimiento se reportó la noche del miércoles 13 de agosto debido a la gravedad de las heridas que le produjo su padre con el machete.
Mientras tanto, la mamá del menor, identificada como Betzi, permanece hospitalizada y se reporta grave.
El agresor fue detenido horas después de los hechos, según confirmaron autoridades de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que el padre de familia, quien responde al nombre de Daniel, fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Buenavista, en Tarandacuao.
El presunto homicida fue entregado a la Fiscalía General del Estado, quien informó que inició una investigación para esclarecer el filicidio.
Esta tragedia familiar ha generado indignación entre los habitantes de Tarandacuao, quienes esperan que el caso no quede impune.
La Fiscalía de Guanajuato reportó que el hecho se está investigando y señaló que como en todos los casos existe el compromiso de procurar justicia para el menor y su familia.