Estados

Joven de 25 años muere tras someterse a cirugía estética en Monterrey

alt default
Jaqueline YamiletDe acuerdo con testimonios de personas cercanas, la intervención consistía en una lipoescultura
(Especial)

El fallecimiento de Jaqueline Yamileth, una joven de 25 años originaria de Saltillo, ha generado indignación y tristeza entre sus allegados.

La mujer perdió la vida ayer martes 12 de agosto, luego de someterse a un procedimiento estético en un consultorio de la colonia Obispado, en Monterrey.


De acuerdo con testimonios de personas cercanas, la intervención consistía en una lipoescultura, procedimiento para el cual Jaqueline habría reunido recursos incluso vendiendo su automóvil.

alt default
Jaqueline Yamilet (Especial)

La cirugía se habría gestionado a través de una financiera llamada Toque Divino, con sedes en Coahuila y Nuevo León, la cual se anuncia en redes sociales promoviendo tandas, mediante las cuales se financian los procedimientos.

Durante la intervención quirúrgica, realizada en un edificio de la avenida Hidalgo, la paciente presentó complicaciones que derivaron en su traslado de urgencia al Hospital Universitario. Pese a los intentos del personal médico por estabilizarla, fue declarada sin vida a los pocos minutos de su ingreso.

Tras el deceso, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acudieron al consultorio ubicado en el Edificio Médico de Especialistas para realizar diligencias y asegurar evidencia que permita esclarecer lo ocurrido.

Según allegados a la víctima, el médico que practicaría la cirugía, identificado únicamente como Sergio, habría cerrado sus redes sociales tras conocerse la noticia. El anestesiólogo fue identificado como Julio César, quien participó en el traslado de la paciente y posteriormente se retiró del hospital.

En redes sociales, amigos y familiares de Jaqueline han manifestado su dolor y exigido una investigación profunda. Señalan que la joven aparecía en publicaciones de la financiera como “paciente número 973”, con imágenes previas a la cirugía.

En las mismas redes, la supuesta financiera ofrecía tratamientos estéticos, como aumento de busto, por $15 mil pesos de enganche, con pagos semanales de $1, 300 pesos para ser operadas en el mes de septiembre.

Hasta el momento, ni la clínica, ni los especialistas involucrados han emitido una postura pública sobre el caso.

Las autoridades no han confirmado si el consultorio contaba con las licencias y certificaciones requeridas para realizar procedimientos quirúrgicos de este tipo.

Se espera que en las próximas horas, la Agencia Estatal de Investigaciones adscrita a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León efectúe un cateo al interior del quirófano donde se efectuó el procedimiento estético.

contenido relacionado