Estados

Renuncia titular del DIF en La Paz, ante polémica del caso de Fernandito

alt default
Caso Fernandito.El niño de cinco años murió en extrañas condiciones, tras ser privado de la libertad por tres personas que le habían prestado mil pesos a su madre
(Especial)

Mario Cristalinas, de 24 años de edad, renunció a la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de La Paz, Estado de México, luego de la polémica por el caso del menor Fernandito.

Fernando era un niño de cinco años, quien murió en extrañas condiciones, tras ser privado de la libertad por tres personas que le habían prestado mil pesos a su madre y lo tomaron presuntamente como “garantía”.

No obstante, en el caso el nombre de Mario Cristalinas salió relacionado, pues la madre del menor asegura que acudió a pedir ayuda al DIF municipal y nadie la apoyó.


Sobre este caso ya se pronunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lamentó el asesinato del menor y dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga no solo los hechos, sino las razones por las que la atención solicitada por la madre no fue inmediata.

Aunque las autoridades del Edomex y La Paz aseguran que no recibieron la solicitud de ayuda, Alfredo Raúl Gómez, tío de Fernandito, asegura que su hermana Noemí y madre del menor fue víctima de amenazas telefónicas que la llevaron a cambiar el chip de su teléfono para evitar ser localizada.

Según él, ya que su hermana tiene un diagnóstico de trastorno global del desarrollo, que afecta su lenguaje y habilidades sociales, fue ignorada por las autoridades.


contenido relacionado