Durante un cateo realizado a un bar de Tulum, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) rescataron a 15 mujeres víctimas de trata.
Las 15 presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, eran de nacionalidad mexicana.
De acuerdo con las investigaciones, personal de la Unidad Especializada en Delito de Trata de Personas observó la constante entrada y salida de hombres de un inmueble que funciona como bar.
Ante estos datos de prueba, la Fiscalía inició carpeta de investigación, para presentarla al juez de Control, quien giró una orden de cateo en dicho establecimiento.
En su declaraciones, las mujeres rescatadas mencionaron que se dedicaban a fichar y prestar servicios sexuales, por lo que cobraban entre 500 a mil pesos, de los cuales 50% era para la comisión del bar, donde había seis habitaciones en las que prestaban los servicios.
La renta de la habitación era de 100 pesos.
Además, los agentes aseguraron indicios relacionados con la explotación sexual, prendas íntimas y empaques de preservativos.
Luego de terminar el cateo, la FGE aseguró el inmueble y colocó los sellos correspondientes.
Los indicios asegurados serán turnados a las respectivas áreas periciales para analizar los dispositivos de almacenamiento, así como de las bitácoras y documentos encontrados en un fólder, con fin de integrar todos los datos a la carpeta de investigación.