Seis elementos del grupo Fuerzas de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chiapas (SSP) fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se filtrara un video en que “al estilo de los narcos” agredieran con una tabla de madera a un presunto delincuente en el municipio de Chilón.
A través de redes sociales, se filtró un video en el que se ve a elementos del grupo especial FRIP de la SSP en el que se ve el momento en el que “tablean” a un joven detenido, quien grita de dolor.
En el acto, sale como testigo viendo la escena, el jefe de la policía municipal de Chilón, Carlos Guzmán Hernández.
Ante esto, este martes la SSP dijo que en coordinación con la Fiscalía del Estado, detuvieron a seis elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, como presuntos responsables de los lamentables hechos de abuso de autoridad hacia una persona del sexo masculino.
Los elementos fueron identificados como Bastida “N”, Jesús “N”, Iván “N”, Eugenio “N”, Lázaro “N” y Joél “N”, quienes fueron presentados ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción para dar inicio a la carpeta de investigación y determinar su situación legal.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, dijo que a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, continúa con las investigaciones.
Asimismo, se continuará con las indagatorias para determinar si hay más personas que resulten responsables.