La gobernadora del Edomex señaló que el día de hoy tenía programado asistir a un evento con Sheinbaum en Palacio Nacional, pero prefirió acudir al funeral por es donde en verdad hacía falta.
La tarde de este martes 12 de agosto, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez asistió al velorio de Dulce, menor asesinada en Chalco.
La gobernadora llegó acompañada de su equipo de colaboradores a San Pablo Atlazalpan, donde familiares le daban el último adiós a la jovencita que perdió la vida inocentemente.
“Hoy teníamos un evento a nivel federal, pero decidimos no ir y presentarme mejor aquí, porque es donde uno realmente hace falta como gobierno”, señaló a su llegada a la casa de Dulce.
La muerte de la menor se dio a conocer el pasado lunes 11 de agosto, donde se creyó que se había ocurrido en un entorno similar al asesinato de ‘Fernandito’ otro caso de maltrato infantil.
Pues de acuerdo con las autoridades el menor fue privado de su libertad en un intento de extorsión para que su madre pagara mil pesos que debía.
Sin embargo, en la mañana de este martes, Omar García Harfuch indicó que el asesinato no ocurrió en estas mismas condiciones; sin embargo, sí involucraba un ambiente violento, pues la habrían asesinado por un ajuste de cuentas, ya que la pareja sentimental de su madre estaba involucrado en el tema de las drogas.