El caso de Dulce ha vuelto a cimbrar a la ciudadanía, pues la niña de 12 años fue asesinada a balazos mientras se encontraba en su casa, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.
Este lamentable hecho se suma al asesinato de Fernandito, un menor de 5 años que fue ultimado a golpes por una deuda de mil pesos que su madre no pudo pagar.
Pero, ¿cómo ocurrieron los hechos en los que Dulce perdió la vida? En Nación321 te contamos.
De acuerdo con los primeros informes, el homicidio de la menor se registró durante madrugada del lunes 11 de agosto, en la casa de los abuelos de Dulce, ubicada en la colonia San Pablo Atlazalpan.
Sujetos a bordo de motocicletas llegaron al domicilio y dispararon en al menos 28 ocasiones.
Debido a que el techo de la casa era de lámina, la niña fue alcanzada por varios disparos en el pecho y las piernas.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, pero los paramédicos que llegaron al lugar sólo pudieron confirmar su muerte.
Según las primeras indagatorias, se presumió que el asesinato de Dulce, se debió a una deuda económica; un hecho similar al caso Fernandito.
Sin embargo, este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que la línea de investigación refiere un problema de narcomenudeo.
Indicó que la pareja sentimental de la madre de la niña está relacionada a la venta de drogas.
“Cuando llegan los agresores buscando a la pareja de la mamá de la menor es cuando este sujeto se logra escapar y los agresores matan a la niña”, explicó el funcionario en la Mañanera del Pueblo.
García Harfuch no abundó sobre el paradero del padrastro de Dulce, pero hasta el momento no se tienen personas detenidas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por feminicidio.