Gran polémica generó Nathaly Chávez, una senadora suplente del partido Morena, quien fue captada en video intentando evadir al alcoholímetro, argumentando que, por ser servidora pública, cuenta con un “fuero” que evita que sea objeto de investigaciones y cateos.
En redes sociales se hizo viral el video donde Nathaly Chávez, suplente de la legisladora morenista Luisa Cortés, protagonizar un altercado con la policía de tránsito, en las calles de Oaxaca.
En la grabación, la legisladora suplente se ve en evidente estado de ebriedad, arrastrando las palabras y haciendo gestos mientras habla y confronta a una policía que la detuvo por su estado.
Altanera, Nathaly Chávez le advierte a la oficial que, por ser legisladora “electa por el pueblo”, cuenta con fuero y no puede ser juzgada por ninguna autoridad.
“Acuérdese que tenemos fuero. Yo soy senadora, no soy diputada ni federal ni local. Soy suplente, pero soy senadora y a mí me votaron, en la boleta venía el nombre de mi propietaria y el mío”, dice.
Pero eso no es todo, aceptando el estado en que viene lanza una polémica frase más:
“Entonces tenemos ciertas restricciones. Ustedes no pueden revisar el vehículo de senadores. Quieran o no, no pueden. Vengamos pedos o no vengamos pedos, no pueden, porque somos senadores”, señala.