Estados

Rocha Moya encabeza rodada y carrera por la paz y contra las adicciones en Sinaloa

alt default
Rubén Rocha MoyaLa actividad tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre los peligros del consumo de sustancias nocivas
(especial)

En un evento que reunió a más de mil deportistas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la Altata Rush 2025, rodada y carrera por la paz y contra las adicciones, realizada en el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La actividad, que contó con la participación de ciclistas, corredores y patinadores, tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre los peligros del consumo de sustancias nocivas, promover estilos de vida saludables y ofrecer alternativas recreativas positivas para los jóvenes.


“Esta activación de ciclismo, patinaje y corredores es una activación dedicada a la paz. Queremos paz, queremos seguridad. Ustedes están contribuyendo a eso, ellas y ellos lo valen todo”, afirmó el gobernador Rocha durante la entrega de más de 40 bicicletas y apoyos económicos a los participantes.

Con un total de 780 ciclistas que completaron un recorrido de 63 kilómetros hasta Altata, además de 180 corredores y 48 patinadores que avanzaron 15 kilómetros desde la comunidad Valdéz Montoya.

La jornada deportiva también incluyó una rifa con premios que consistieron en 10 premios de 10 mil pesos, 37 bicicletas (grandes, medianas y triciclos) y un viaje a Surutato, Badiraguato, con cabaña incluida.

Rocha Moya resaltó que estas activaciones se repetirán el primer domingo de cada mes en distintas rutas del estado, reafirmando así su compromiso con el deporte como herramienta de convivencia y prevención.

El evento contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y otros cuerpos de auxilio, que aseguraron la integridad de los participantes mediante un operativo especial coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Además, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha, quien también participó en la rodada, entregó enseres domésticos, alimentos, láminas y abanicos a los habitantes de Altata, sumando un apoyo social complementario a la jornada deportiva.

“Son rodadas, carrera, caminata y patinaje con la idea de promover la seguridad y la paz”, puntualizó el gobernador Rocha, destacando el valor del deporte como motor de transformación social.

contenido relacionado