Elementos de las Fuerzas Armadas decomisaron 2.5 toneladas de metanfetamina en dos operativos llevado a cabo en los estado de Chiapas y Guerrero.
Además, los agentes inhabilitaron un laboratorio clandestino donde y se aseguró de una bodega con precursores químicos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en dicho operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y SSPC.
En un comunicado, indicó que en Chiapas, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en la comunidad Margarita Maza de Juárez, tras investigaciones de campo y gabinete.
En el lugar se hallaron 2 mil 500 kilos de metanfetamina, un arma de fuego, cuatro camiones y más de 300 tambos con sustancias químicas para la fabricación de drogas sintéticas.
El inmueble, que era utilizado para almacenar las sustancias, quedó sellado y bajo resguardo policial.
Mientras tanto en Guerrero se ejecutó el segundo cateo en un inmueble ubicado en la localidad de Carachurio, municipio de Zirándaro.
En el lugar, los agentes aseguraron más de 4 toneladas de sustancias químicas, incluyendo 2 mil 688 kilos de sosa cáustica, mil 575 kilos de una sustancia cristalina y 7 mil 400 litros de una sustancia líquida.
Los inmuebles en ambos estados quedaron bajo resguardo policial y se informó a las autoridades ministeriales para integrar las carpetas de investigación correspondientes.