El caso de Fernando, uno niño de 5 años, quien fue asesinado en el Estado de México por una deuda que su madre no pudo pagar, sigue dando de qué hablar, pues sus familiares y amigos cercano exigen justicia.
Pero, ¿cómo fue el caso? Aquí te contamos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la madre del menor había pedido un préstamo de mil pesos a personas que, presuntamente, serían conocidas de la familia.
Después de algunos días, tres hombres, identificados como presuntos acreedores arribaron al domicilio de Fernando y su mamá el 28 de julio de 2025 para cobrar el dinero.
Pero la mujer no contaba con la cantidad suficiente para cubrir la deuda y los sujetos se llevaron al niño a manera de garantía. Además, advirtieron que se lo regresarían una vez que recuperaran su dinero.
Después de ese hecho, la madre de Fernando acudió en varias ocasiones a una vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán, colonia Ejidal del Pino, en Los Reyes La Paz, donde se suponía que tenían cautivo al menor. Sin embargo, no se lo entregaron, debido a que no contaba con la cantidad para cubrir la deuda.
El 4 de agosto, siete días después, la mujer decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por privación ilegal de la libertad.
Según sus declaraciones, la madre había solicitado el apoyo inicial a la Policía Municipal, pero los agentes la habrían enviado a Nezahualcóyotl para iniciar con el proceso.
Tras la denuncia, la Fiscalía mexiquense coordinó un cateo en la vecindad donde, supuestamente, vivían los acreedores.
Durante la inspección, los uniformados percibieron un olor fétido proveniente de algunas bolsas negras y al revisar encontraron los restos de Fernando, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Resultado de la investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la captura de tres personas por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad y homicidio del menor de edad.
Los detenidos fueron identificados como Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, quienes fueron señalados como los presuntos prestamistas. Este 7 de agosto, los tres fueron ingresaron al reclusorio de Nezahualcóyotl.