Estados

Padres de familia entregan firmas contra concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí

alt default
Contra Manson.Más de seis mil ciudadanos han manifestado su rechazo este tipo de espectáculos
(Especial)

El próximo 8 de agosto es la inauguración de la Feria Nacional Potosina edición 2025, donde se presentarán artistas de talla internacional como Enrique Iglesias, Don Omar, Tiësto, Belinda y Marilyn Manson.

A dos días del arranque del magno evento, el concierto de Marilyn Manson no deja de causar polémica; esta vez un grupo de integrantes de Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) entregaron 6 mil firmas contra la presentación del exponente de metal.

Además se manifestaron al exterior del recinto de la FENAPO, con pancartas de rechazo: “no te queremos Manson”, “no queremos derroche, si no educación”. “gobernador Gallardo, cancela a Manson Ya!”.


La UNPF aseguró que “las ferias populares han sido históricamente espacios de convivencia familiar, profundamente ligados a nuestras tradiciones religiosas, culturales e históricas. En ellas se fomenta el intercambio económico y social, y se celebra la identidad de nuestras comunidades”.

Sin embargo, acotaron, en años recientes, algunos espectáculos han generado preocupación por el tipo de contenido que promueven, el lenguaje ofensivo que emplean, y los antecedentes de ciertos artistas que incitan a la violencia o transmiten mensajes contrarios al respeto y la dignidad humana.

“Expertos en seguridad y desarrollo infantil consultado por nuestra institución, han alertado sobre los riesgos que representa el próximo concierto del artista conocido como Marilyn Manson, programado en el Estado de San Luis Potosí”.


“Este tipo de eventos, por su historial, atraen públicos que en ocasiones han protagonizado actos violentos, especialmente cuando no se cuenta con medidas adecuadas de control y seguridad”.

La preocupación es legítima, señalaron al indicar que los niños y adolescentes son especialmente vulnerables a los entornos que normalizan la agresión, el lenguaje ofensivo y la descomposición social.

“No podemos permitir que espacios públicos destinados al sano esparcimiento se conviertan en focos de riesgo. La seguridad de nuestros niños no es negociable. Que prevalezca el bien común por encima de cualquier interés económico o político.”

Más de seis mil ciudadanos han manifestado su rechazo este tipo de espectáculos y han solicitado a las autoridades organizadoras Estatales que escuchen el clamor social.

“Nos solidarizamos con líderes, organizaciones y familias que han alzado la voz por el bien común. Como UNPF, estaremos vigilantes y activos para que las familias potosinas puedan disfrutar de espacios dignos, seguros y formativos. No estamos en contra del arte ni de la música, sino de los espectáculos que atentan contra la paz, la dignidad y el sano desarrollo de nuestros hijos”.

En otras acciones, la iglesia católica también manifestó su rechazo por la presentación del intérprete de The Beautiful People, y además potosinos hicieron ayuno y rezos a manera de protesta. El concierto gratuito de Manson se llevará a cabo el domingo 10 de agosto.

Pese a la situación el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la cartelera no tendrá ninguna modificación y recordó que “ya no estamos en tiempos de la santa inquisición, Marilyn Manson se presentará, y quien no quiera ir, que no vaya”

Cabe recordar que en 1989, el concierto de Black Sabbath en San Luis Potosí fue cancelado por la presión de grupos religiosos y a la preocupación por el contenido de la música de la banda, considerada por algunos como satánica. La banda iba a presentarse en el estadio Plan de San Lu

contenido relacionado