Un fuerte accidente vial en Irapuato, Guanajuato, dejó como saldo al menos 6 personas muertas, luego de que la locomotora de un tren se separó del convoy y arrolló diferentes vehículos en distintos puntos.
De acuerdo con informes policiales, el primer choque ocurrió en la avenida Héroes de Nacozari, donde fueron embestidos dos autos, luego, el tren siguió su marcha y embistió a un automóvil y una camioneta en la calle 1 de Mayo.
Ferromex, la empresa operadora, indicó que miembros de la firma se trasladaron al lugar de los hechos “para atender a todas las personas involucradas en el accidente, así como para revisar la caja negra de la unidad y determinar las causas por las que una locomotora se habría separado del convoy”.
En un comunicado indicó que está en contacto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y las autoridades estatales y municipales para realizar la investigación correspondiente que determine las causas del accidente y brindar apoyo a todos los afectados.
Finalmente ofreció sus condolencias a las familias de quienes “fallecieron en este accidente y con las personas que resultaron afectadas, así como con la comunidad de Irapuato”.