Una disputa territorial llevó a Luis Domingo Centeno y a Juana Carrillo, alcaldes morenistas de Teoloyucan y Cuautitlán, respectivamente, a generar una confrontación que llegó hasta la detonación de armas de fuego que hirió a dos personas en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, cuando policías municipales de Cuautitlán, Estado de México, acudieron a una zona limítrofe con su vecino Teoloyucan, para clausurar las obras de un Cedis en la carretera estatal Coyotepec-Las Ánimas.
Sin embargo, encontraron resistencia de autoridades encabezadas por la alcaldesa Juana Carrillo, quienes alegaron que la zona pertenece a Teoloyucan, una situación que generó encono entre vecinos.
Las tensiones escalaron cuando vecinos de Teoloyucan recibieron con insultos y consignas a la alcaldesa, a quien le exigieron que se retirara del lugar.
Elementos de las policías municipales de ambas demarcaciones arribaron al sitio, lo que incrementó las hostilidades que generaron detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente se reveló que dos personas fueron lesionadas con las balas. Vecinos y autoridades pidieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para conocer los límites de cada municipio.