GUANAJUATO, Gto.- Un ex militar estadounidense fue detenido en San Luis de la Paz, Guanajuato, el sujeto tenía una orden de aprehensión internacional, emitida en el estado de Luisiana, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor de edad.
El detenido fue identificado como Larry Brantley ‘N’, de 49 años de edad, exintegrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó que el hombre fue capturado cuando se encontraba sobre el Libramiento Sur, en la colonia Magisterial, en el municipio de San Luis de la Paz.
La dependencia explicó que la intervención ocurrió tras recibir un reporte ciudadano, por lo que se desplegaron elementos de los tres niveles de seguridad.
En la captura del exmilitar estadounidense participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional así como de la Policía Municipal de San Luis de la Paz, así como personal del Instituto Nacional de Migración.
La autoridad dijo que para la captura del hombre se desplegó un fuerte operativo, pues de acuerdo al reporte del gobierno norteamericano, el imputado fue integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEAL), condición que presentaba un riesgo mayor debido a su entrenamiento especializado y perfil táctico.
El ciudadano estadounidense fue detenido conforme a los protocolos internacionales de cooperación.
Tras su captura, el exmilitar fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes bajo acuerdos de colaboración internacional.