El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exhortó a las empresas trasnacionales que se encuentran en la entidad a que contribuyan con la comercialización de los productos con la marca “Puebla Cinco de Mayo”, a partir de que sea lanzada el próximo 13 de agosto.
En conferencia de prensa, Armenta comentó a estas firmas que, si se “van a poner la camiseta, que se la pongan bien”, como una muestra de apoyo a Puebla.
“Les vamos a hacer un llamado respetuoso, atento, a todas las empresas comercializadoras extranjeras que venden en Puebla, o sea los Walmart y los Súper, que nos ayuden a vender los productos poblanos”, expresó.
El mandatario estatal consideró que sería ideal que las empresas se sumen a la cadena de apoyo a los productores poblanos, sin la injerencia de los intermediarios.
En este sentido, pidió al secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, se reúna con los directivos de las compañías con el el objetivo de proponerles que incorporen los productos y ayuden a la marca.
“Y no los queremos junto a los baños...los queremos en donde están las cajas, los queremos en donde está la entrada y salida de los supermercados, ahí queremos para que todo el mundo vea la marca Puebla Cinco de Mayo”, expresó Alejandro Armenta.