Estados

Reportan detención de Víctor Hugo Chávez Martínez exsecretario de seguridad en Tabasco

alt default
Víctor Hugo Chávez Martínez.Presuntamente fue acusado de abuso sexual
(Especial)

La tarde de este miércoles 30 de julio se reportó la presunta detención del general Víctor Hugo Chávez Martínez quien se desempeñó como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima y también como titular de la Secretaría de Seguridad en Tabasco, luego de la salida de Hernán Bermúdez.

De acuerdo con el periódico El Universal, un juez del fuero militar vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y exjefe de la Guardia Nacional en Colima, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, abuso de autoridad y abuso sexual en agravio de un elemento femenino bajo su mando.

Fue la fiscalía de Justicia Militar la que inició hace dos meses una investigación, tras una denuncia presentada en su contra, lo cual provocó su destitución como coordinador estatal de la Guardia Nacional en junio pasado.


Luego, el 8 de julio pasado, se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue presentado ante un juez militar, que determinó procesarlo y encarcelarlo en la prisión militar de “La Mojonera”, ubicada en Zapopan, Jalisco, donde actualmente se encuentra.

En la audiencia de imputación, el juez de control dio a la Fiscalía de Justicia Militar un plazo de tres meses de investigación complementaria y dictó a la víctima medidas de protección, informó el abogado César Gutiérrez Priego, quien brinda asesoría externa a la víctima.

contenido relacionado