La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal vinculó a proceso a Salvador Humberto ‘N’, ‘El Señor de la V’ y/o ‘Verín’, presunto operador de una de las células del grupo criminal ‘Gente Nueva’, brazo armado del Cártel de Sinaloa en el estado.
También fueron vinculados Ángel González ‘N’ y María Guadalupe ‘N’, quienes fueron imputados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.
Los tres presuntos responsables fueron detenidos durante un cateo a un inmueble en la colonia Riscos del Ángel, en Chihuahua, Chihuahua, hecho por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina y la FGR.
En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo carabina, 27 cartuchos, dos cargadores, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, tres identificaciones, borohidruro de sodio, clorhidrato de metanfetamina, dos vehículos y una motocicleta.
Tras la captura de los sospechosos, el agente del Ministerio Público Federal aportó datos de prueba para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua decretara la vinculación, prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
Antecedentes señalan que Salvador Humberto operaba para ‘Gente Nueva’ desde 2010, cuando la organización era dirigida por Noé Salgueiro Nevárez, ‘El Flaco’, quien era identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.