Estados

Gobierno de Puebla investiga a operador del transporte público por mensaje misógino

alt default
Mensaje misógino.Este mensaje fue puesto en la unidad alimentadora U-70, de la Línea 1 del Sistema RUTA
(Especial)

El Gobierno de Puebla y Carreteras de Cuota y el Centro de Control Operacional de RUTA investigan al concesionario de un camión de pasajeros, señalado de alterar un letrero informativo en el que se mostraba un mensaje ofensivo y misógino.

Dicha indagatoria tiene como objetivo determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes por la alteración deliberada del letrero.

A través de redes sociales, se viralizaron videos y fotos que mostraban el mensaje: “Busco mamá solteras, no gordas”, por lo que rápidamente causó indignación entre las y los internautas.


Usuarios de las redes señalaron que dicho escrito vulnera la dignidad humana.

Este mensaje fue puesto en la unidad alimentadora U-70, de la Línea 1 del Sistema RUTA.

La grabación circulaba en plataformas digitales desde el pasado 26 de julio, acompañada de comentarios que exigían una respuesta firme de las autoridades ante lo que fue calificado como un acto de violencia simbólica y misógina.


Sin embargo, el mensaje fue corregido ese mismo día.

El equipo de supervisión de la empresa llevó a cabo una revisión exhaustiva de la flota vehicular para descartar la existencia de mensajes similares en otras unidades, por lo que no se detectaron más alteraciones.

Las autoridades estatales reiteraron su absoluto rechazo a cualquier manifestación que promueva la violencia o discriminación de género en espacios públicos, especialmente en servicios de transporte.

contenido relacionado